ÚLTIMO MOMENTO

Tigres Beisbol, participará con dos equipos en la Liga Metropolitana

Tigres Beisbol, participará con dos equipos en la Liga Metropolitana
02 Sep
10:57

Tigres Beisbol  suma otro equipo al torneo clausura, de la Liga Metropolitana de Beisbol, por este motivo el entrenador del equipo “B”,  Ulises Ledain, dialogó amablemente con RDE en su programa por FM Líder, para informarnos  sobre este nuevo equipo que comenzara a jugar en la Liga y que además  se suma al crecimiento de esta disciplina.

¿Como nació este proyecto?

La idea surgió hace varios meses porque hay varios jugadores que no tienen lugar en el equipo (Tigres A) y esto les daba poca participación en el juego y a raíz de eso decidimos formar el equipo Tigres B, que ya cuenta con 17 jugadores. Osea que en total hoy en día Tigres de Escobar tiene un plantel superior a los 21 jugadores, de los cuales hay muchos que se están iniciando en este deporte y otros tantos que están volviendo a la actividad después de un par de años. Obviamente, en el equipo A están los jugadores más fuertes y experimentados que lamentablemente descendió a la tercera categoría del béisbol. Este año apuntamos a ascender porque tenemos jugadores nuevos importantes que vinieron de Venezuela y eso nos da mayor calidad. El equipo B como te dije tiene un mix de jugadores nuevos y otros que volvieron por eso es importante la difusión y que cualquier persona que quiera jugar, sin importar la edad, se pueda acercar al club y disfrutar de este deporte.

¿Que días va a entrenar este nuevo equipo?

Nosotros estamos entrenando los miércoles de 17 a 20.30 horas, dependiendo la cantidad de personas que asistan. Los partidos van a ser los domingos, un equipo juega a las 10.30 y el otro lo hará a las 14.30. La verdad hay muchos equipos anotados en la categoría y como no hay muchas canchas en la zona metropolitana de Buenos Aires seguramente los partidos de visitantes los jugaremos en el campo de AJE, que eso también nos beneficia para que la gente se acerque  y vea. Cualquiera que se quiera comunicar con nosotros lo pueden hacer vía facebook en nuestra pagina que es Tigres de Escobar.

Van a tener la chance de enfrentarse el equipo A y el B porque ambos están en la categoría  A3.

Si, es un tema bastante curioso, pero divertido a la vez. Nos vamos a tener que enfrentar entre amigos y compañeros, pero esta bueno y es algo que venimos haciendo mismo en las prácticas.

¿Que podes contarnos  de tu trayectoria ?

Mi idea es manejar el equipo B y jugar en algunos partidos porque todavía me queda un poco de cuerda. Este es un deporte amateur y uno lo hace con todo el cariño y la pasión que se le tiene. Lo bueno que tiene el béisbol, es que la exigencia física no es tan grande. Yo tengo 42 años y lo sigo practicando y hay gente de 47 / 50 años que demuestra que uno puede jugar durante mucho tiempo.

¿Ya conocen quien va a ser el primer rival?

El próximo domingo juega solo el Tigres A, porque nosotros tenemos fecha libre. El A se va a enfrentar con Comunicaciones de local. El sábado juegan los infantiles, los pre-juniors y los juniors, que por suerte están generando bastantes jugadores y eso nos va a servir el día de mañana para que Tigres vuelva a la primera división.

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    Ivana

    06/09/2016 at 10:57 pm

    Grande Tigres, bravo AJE…hermoso deporte….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *