ÚLTIMO MOMENTO

Un contundente Sportivo se reencontró con su mejor versión

Un contundente Sportivo se reencontró con su mejor versión
18 Feb
1:30

Luego de las primeras 14 fechas, comenzaron a disputarse los partidos correspondientes al hexagonal conformado en la División Bonaerense del Torneo Federal, y Sportivo Escobar derrotó con autoridad y holgura a un apagado Argentino de Pergamino por 94 a 68. La figura en la calurosa noche escobarense fue Facundo Madoz, autor de 22 puntos, bien secundado por el Foca Peralta (18).

Luego de la inesperada caída como local ante Atlético Pilar, el albiceleste sabía que no podía volver a dejar puntos en el Oscar Roque Larghi. Por eso, desde el primer cuarto, se decidió a imponer condiciones ante un rival con el que también había perdido hace quince días.

Comandado por un inspirado Madoz, Sportivo sacó una buena ventaja en el primer cuarto de 27 a 15. De todos modos, el comienzo había sido parejo, porque Argentino encontró en Bordoy a un goleador inesperado. Los primeros instantes no mostraron la mejor versión defensiva del local, que enseguida se acomodó y robó cuatro pelotas consecutivas, gracias a la notable presión ejercida por Ruiz. Desde esa buena defensa alta, los de Marcato lograron sacar una luz de ventaja que sería irremontable para la visita.

El segundo cuarto siguió con una tónica similar: no había puntos flacos en Sportivo, todos lograban encestar, y el tiro de tres puntos funcionó con eficacia (7 bombas en la primera mitad). Hubo un buen ingreso de Peralta, que junto a Runke y a Ledesma borraron de la cancha a Román Gonzalez. El ex selección nacional no tuvo una buena noche, no se lo notó fino físicamente y tan solo convirtió dos puntos. De hecho, fue reemplazado por Choternasty y no volvió a pisar el campo de juego en todo el segundo tiempo.

Con la ventaja conseguida en el primer cuarto, Sportivo administró bien el tablero y se fue al descanso ganando 50 a 32. Bien en ofensiva Madoz, Peralta y Ledesma, y muy meritorio el trabajo colectivo a la hora de defender.

El comienzo del tercer cuarto encontró al local con algunas dudas, lo que hizo que Argentino lograra acercarse, aunque no lo suficiente. Sin Gonzalez, entre Tortonesi y Varela intentaron comandar los ataques, pero no alcanzó nunca para igualar lo que hacía su rival. Sportivo volvió a enderezar la nave gracias a un Madoz genial, autor de 10 puntos en esos minutos, y aunque el parcial se lo llevó la visita por un punto, el triunfo parecía estar muy cerca.

El último cuarto fue muy fructífero para Marcato, porque pudo darle descanso a los jugadores más experimentados, pensando en el duro cruce de este domingo ante Atlético en Pilar. Lo más destacado pasó por las bombas de Peralta y la buena conducción del Mono Gallardo. Párrafo aparte para Matías Zuttion, la gran promesa de las inferiores que cada día se materializa más en la primera albiceleste, jugando con mucha soltura y mandando un claro mensaje de que puede ser un serio recambio. Con el partido definido, ambos entrenadores decidieron darle rodaje a los juveniles, por lo que Machado, Cáceres y Lluch también tuvieron acción. Del lado de los pergaminenses, vale destacar el atrevimiento del joven Cichillitti, que decoró el resultado adverso que sufrió su equipo.

Claro, contundente, revitalizador. Así fue el triunfo de Sportivo, que suma desde lo numérico, desde la confianza y desde el juego, esperando tomarse rápida revancha contra el Rancho de Pilar. La meta para los escobarenses es mantener el nivel exhibido ante Argentino, para así poder arrimarse a Sarmiento y a Villa Mitre en la tabla de posiciones.

Síntesis

Sportivo Escobar (94): F. Madoz (22), F. Ruiz (6), N. Ledesma (11), V. Dente (5), R. Runke (6) FI. J. Peralta (18), B. Lluch (2), J. Cáceres, J.C. Gallardo (12), C. Devoto (4), M. Zuttion (6), M. Machado (2). Entrenador: Gabriel Marcato.

Argentino de Pergamino (68): R. Gonzalez (2), J. Ledesma (8), L. Tortonesi (12), L. Bordoy (10), F. Varela (8) FI. F. Dayer (6), V. Cichillitti (6), B. Levato (2), N. Valdez (2), L. Gonzalez (2), J. Musacchio, D. Choternasty (10). Entrenador: Raúl Belcuore.

Jueces: Raúl Sanchez (Junín) y Matías Dell’ Aquila (La Plata)

Comisionado Técnico: Luciano Yaman (La Plata)

Parciales: 27-15 / 23-17 / 16-17 / 28-19

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 94 – Argentino de Pergamino 68

Sarmiento de Junín 77 – Racing de Chivilcoy 81

Belgrano de San Nicolás 71 – Atlético Pilar 60 (Suspendido por falta de luz, restando 7:25 para la finalización del partido)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *