ÚLTIMO MOMENTO

Un repaso de la intensa actividad que realizó el CAE en el año

0    a portada, ajedrez  Favio
Un repaso de la intensa  actividad  que realizó el  CAE en el año
03 Sep
7:33

El circulo de Ajedrez de Escobar cumplió 55 años de vida el pasado mes de Agosto, oportunidad que invitaron para dos clínicas al MI Maximiliano  Pérez, no obstante la importancia de esta visita para el ajedrez local, en un repaso del año en curso podemos destacar la intensa actividad que se cultiva en la institución.

En el mes de Marzo  se  realizó la primera etapa del torneo por Equipos, en donde participaron un total de 10 de las ciudades  San Pedro, Campana, Zarate, Casero y Escobar. Con gran nivel de juego el torneo fue ganado por El torneo tuvo un alto nivel, y se lo adjudico  con 14/ 18 puntos San Pedro A  con 14/18 puntos integrado (Salazar Ramón, Domínguez Diego y Sosa Hugo),Segundo 12/18 pero con mejor sistema Justo José Urquiza (Angelillo Sergio, Godoy Luciano y Fercger Cristian) y completo el podio Escobar D con 12/18 pero peor sistema (Saldaño Gonzalo, Herrera Alexis y Bulla Rodolfo), el mejor equipo juvenil fue  Villa Dalmine.

Sobre el cierre de Marzo y durante Abril se desarrolló el Torneo de Otoño que fue ganado por Roberto Hanauer.  El viernes 27 se jugó la quinta y última ronda del Torneo Otoño que organizó el Círculo de Ajedrez de Escobar, con una apasionante final. En la última fecha había cinco jugadores con chances de salir campeón, y hasta que no terminasen todas las partidas no se sabía quién iba a ser el campeónEn la primera mesa Roberto Hanauer cayó con Encinas Rito, tras una partida muy difícil. En la segunda Marcelo Taranilla doblegó a Marcelo Lucatelli, en la mesa tres Guido Saragossi le ganó a Santino Serrano, quien luego de varios errores en la apertura quedo sentenciado a la derrota.

Una vez resuelto estos enfrentamientos entre los jugadores punteros se conoció al campeón, que fue Hanauer, por sistema de desempate aventajó a Encinas y a Taranilla, quedándose con su primer título en el Círculo.

 Principales posiciones del torneo:

1° Hanauer, Roberto 3,5 puntos

2° Encinas, Rito 3,5 puntos

3° Taranilla, Marcelo 3,5 puntos

En mes de Mayo se realizó la primera etapa de la liga infantil de la zona norte con 71 jugadores de las ciudades de Ramallo, Campana, Zarate, San Miguel, San Pedro y Escobar. En esta oportunidad el Circulo de Ajedrez de Escobar estreno el nuevo salón que se encuentra en el primer piso de la sede construido con mucho esfuerzo por parte de sus directivos y colaboradores permanentes.  Los escobarenses tuvieron una gran actuación ya que lograron disputar  el podio en muchas categorías y demostrar que están a la altura para representar en el club.

La principales posiciones en categoría Sub 8, 1° Martín Souza, 3° Thiago Estrada y 11° Jazmín Estrada de Escobar; en sub 12 6° Jeremy Condo, 11° Bautista Souza, 12° Emily Estrada y 13° Ulises Bejarano; mientras que en categoría libre 1° Kevin Condo, 3° Santino Serrano y 4° José Estrada.

También en este mes,  se jugó  el Torneo Prix Blitz que fue ganador por  Mauro Marey  se adjudicó el mismo con  7/7 puntos  lo siguieron  Saldaño Gonzalo 6/7 y Serrano Santino 5/7.Particiaparon 8 Jugadores con sistemas de juego  todos contra todos

 

Foto: Gentileza Facebook CAE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *