ÚLTIMO MOMENTO

Un tercer cuarto brillante le permitió festejar a Sportivo

Un tercer cuarto brillante le permitió festejar a Sportivo
26 Sep
9:32

El comienzo del Torneo Clausura de la ABZC no fue sencillo para los Pipa’s Boys, ya que le tocaron rivales complejos. En esta ocasión, un juvenil equipo de Presidente Derqui le jugó de igual a igual durante más de la mitad del partido, aunque en definitiva fue victoria Albiceleste por 88 a 73. El tercer cuarto fue clave: 28 a 10 para los locales.

El comienzo fue todo de Derqui, de la mano de un preciso Álvaro Mendoza que convirtió 11 puntos en el primer cuarto (dos triples). Los ataques visitantes eran fluidos y encontraban flaquezas en la defensa de Sportivo. Además, los de Bruckner tampoco podían generar buenas ofensivas, que se terminaban diluyendo en intentos de tres puntos, muchas veces forzados. El ingreso de Verde (dos bombas) le hizo bien al equipo, además de algunos pasajes de Boenigk. Sin embargo, no alcanzó para llevarse el primer parcial, que fue para Derqui por 20 a 17.

En los siguientes diez minutos, Sportivo siguió inconexo, chocando y perdiendo muchas pelotas en ofensiva. Apenas Federico Verde mostraba algo de claridad, marcando otros seis puntos para ser el goleador de su equipo con 12 en el primer tiempo. Bruckner rotó, buscó cambiarle la fisonomía a su quinteto, pero Derqui seguía dominando con un imparable Mendoza (17 puntos en la primera mitad) y el buen aporte de Suarez, quien ganó más de lo que perdió contra las torres de Sportivo. Al técnico local se lo notaba muy fastidioso, y más luego del sprint final de la visita que se adelantó 42 a 34 justo antes del entretiempo.

Habrá dado muchas indicaciones Bruckner en el vestuario, porque Sportivo lució renovado y con otro aire. Federico Martínez tuvo que empezar a rotar y algunos jugadores que venían realizando un buen partido tuvieron menos minutos que en el intenso primer tiempo. Estos factores hicieron que el resultado cambiase drásticamente. El local aplastó a Derqui en esos diez minutos al marcarle un parcial de 28 a 10. Mauricio Maurente fue determinante con 11 puntos (tres triples), mientras que Verde y Gallardo lograron convertir para seguir ampliando diferencias. Otra buena noticia fueron los siete tantos de Scheffer, que empezó a imponer condiciones debajo del aro. Sportivo cerró diez arriba (62 a 52) de cara al cierre del juego.

El buen aporte de Mazzonelli, más el liderazgo ofensivo de Verde y Maurente, hicieron que Sportivo no sufriera en el final. Mantuvo casi siempre los diez que sacó de diferencia y administró a gusto el tiempo. En Derqui inquietaron sólo dos jugadores: Juan Cruz Mendoza (16 puntos) y Rafael Acosta (9), lo cual dejó estéril la chance de que la visita pudiera pasar al frente de nuevo. Sportivo terminó liquidándolo con sus jugadores de experiencia en cancha, logrando un triunfo valioso por lo difícil que se presentó el partido en la primera mitad.

 SPORTIVO ESCOBAR (88): M. Maurente (17), P. Boenigk (5), , R. Insaurralde (5), N. Scheffer (14), G. Machado (3) FI. A. Fontana, A. Bellido (2), A. Gallardo (11), F. Verde (21), F. Mazzonelli (8), N. Bruno (2). Entrenador: Fernando Bruckner.

PRESIDENTE DERQUI (73): F. Smarke, R. Acosta (9), I. Suarez (13), T. Rano (6), A. Mendoza (17) FI. D. Verdún, A. Sanchez, J. C. Mendoza (16), F. Calabresi (2), N. Alvite, A. Ruiz Díaz (5), G. Floriani (5). Entrenador: Federico Martínez.

Jueces: Raúl Imosi y Ezequiel De la Peña.

Parciales: 17-20, 34-42 (17-22), 62-52 (28-10), 88-73 (26-21)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *