ÚLTIMO MOMENTO

Vasino: “Sportivo es un rival muy duro pero vamos a hacerle frente”

Vasino: “Sportivo es un rival muy duro pero vamos a hacerle frente”
23 Sep
4:14

Tras la caída del Club Sportivo Escobar en la primera fecha del Provincial de Clubes 2015 – 2016 a manos de Regatas de San Nicolás, los dirigidos por Gabriel Marcato reciben este viernes a Villa San Carlos, equipo que viene embalado por el triunfo contundente por 84 – 77 ante Ciudad de Campana. Es por ello que se espera un partido sumamente atractivo y con muchas sensaciones y allí Radiodeportes Escobar y FM Líder 98.9 estarán transmitiendo el partido segundo a segundo desde las 21.00.

Como previa a la segunda fecha, RDE dialogó con Sebastián Vasino, el entrenador de Villa San Carlos, sobre lo que fue aquel partido contra Ciudad y además para analizar el presente del equipo, la forma en la que esperan que se desarrolle el duelo en Escobar y el análisis de lo que es el grupo que les tocó disputar. “El año pasado fue una experiencia muy linda y queremos ver si podemos hacer lo mismo que el año pasado, pero nosotros lo tomamos este segundo año para ir adquiriendo experiencia”, fue lo primero que expresó Vasino sobre la forma en la que se encara este Provincial.

“El último cuarto nuestro fue muy bueno y el de ellos muy flojo, porque podes hacer ocho o diez puntos, pero ellos hicieron dos y gracias a esa levantada que tuvimos nosotros el suplementario lo encaramos de mejor forma y es por ello que creo que lo terminamos ganando. Arrancar ganando es fundamental y nosotros queremos hacer una localía muy fuerte y es por ello que cada partido va a valer”, analizó lo que fue el partido de la primera fecha en donde Villa San Carlos caía 52 – 67 y logró igualarlo en 69 para luego imponerse en el suplementario 84 – 77.

medium_556379796b105947831d649d531e915fEn tanto que al ser consultado sobre las altas y bajas del plantel de este año, Sebastián detalló que “se nos fue Riente, Castro (el único cuatro natural del equipo) y Olarticoechea; luego mantenemos el plantel del año pasado, Bareiro que es el símbolo del equipo sigue, luego sumamos a Maximiliano Trueba, luego a Nahuel Sáenz, quien es uno de los mejores bases de La Plata y por último Genai”.

“El trabajo físico lo tenemos totalmente mermado porque jugamos el miércoles el torneo local y el viernes el Provincial, es por ello que tenemos mucho desgaste en la semana. La parte del entrenamiento fuerte es el lunes y luego el martes se prepara el partido del miércoles y el jueves se trabaja media cancha”, analizó el entrenador de Villa San Carlos sobre la rutina de entrenamiento que tienen.

Sobre el grupo que le tocó este año, Vasino expresó, “así como el año pasado nos tocó el grupo más accesible; este año nos tocó el más difícil. Pero al clasificar seis de siete, con ganar tres o cuatro partidos y tenes abrochada la clasificación. Nosotros tenemos que apuntar a ganar a los rivales a vencer, como el caso de Regatas de San Nicolás, Sportivo Escobar y a Ciudad de Campana, que por suerte ya le ganamos. Luego no se bien como se conforman los equipos de Pergamino y Saladillo”.

A la hora de analizar al rival, Sebastián Vasino demostró tenerlo bien estudiado y es por ello que comentó: “Es muy difícil, se le fue Baquero, pero se reforzó con el mejor jugador de Campana y es por ello que sigue siendo un equipazo y sin lugar a dudas que es un rival muy duro y por ello el partido será muy complicado para nosotros, pero nada nos impide ir y hacerle frente haciendo un buen juego”.

La segunda fecha del Provincial 2015 – 2016

Zona Norte A

Ciudad de Saladillo vs Regatas de San Nicolás

Sportivo Escobar vs Villa San Carlos

Ciudad de Campana vs El Linqueño

Zona Norte B

Juventud de Pergamino vs Sud America

Náutico Zarate vs Central Bs.As

Racing de Chivilcoy vs Del Acuerdo San Nicolás

Interzonal:

Independiente Zarate vs Sport Pergamino

Zona Sur

Ferrocarril Sud vs Independiente de Tandil

Kimberley vs Unión

Pueblo Nuevo vs El Fortín

*imagen gentileza de El Dia de La Plata y Nuestro Basquet

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *