ÚLTIMO MOMENTO

Verón dominó, pero los jueces fallaron en su contra

0    boxeo  Equipo RDE

Una nueva velada de boxeo se vivió en el Estadio Luna Park, en donde hubo varias peleas interesantes en donde podemos destacar la de Diego Chaves ante José Miranda, la de Roberto Bolonti frente a José Clavero y la del escobarense Damián Mateo “el chino” Verón,  quien se enfrentó a Sebastián “el gauchito” Heiland.

La pelea del boxeador de la AFUG, estaba pautada  a 8 rounds y era correspondiente a la categoría Superwelter. “El chino” y “el gauchito” llegaron con un peso de (69,550). En el caso del escobarense tenía un record de 13-7-2, 1 ko; mientras que el oriundo de Cipolleti llegaba con una carta de presentación de 19-3-2, 9 ko.

La pelea desde el arranque y hasta el sexto round, fue dominada por Verón, quien encontró muchas facilidades para conectar sendos golpes a su adversario, caminaba bien el ring y era astuto en cada cosa que hacía; mientras que su oponente se defendía como podía. Golpe a golpe “el chino” demostraba el poder de su juventud y la inteligencia a la hora de boxear.

En los dos últimos rounds, la pelea cambió; fue “el gauchito” quien aprovechó las oportunidades que le brindaba el escobarense, quien no tenía prácticamente resto físico y debía pegarse a su adversario para que el árbitro los separe continuamente y así recobraba el aire; pero Heiland seguía dominando y llegó a tirar al suelo a Verón, quien se puso de pie y continuó peleando hasta el final.

Pese a que Damián Mateo dominó en los primeros seis rounds, para los jueces fue decisivo lo visto en los dos últimos rounds, en donde Heiland terminó mejor parado que Verón. Los fallos de los jueces fueron a favor del oriundo de Cipolleti, obteniendo dos triunfos y un empate (Manuel Véliz 76 (Heiland) – 75 (Verón); Edgardo Codutti 77 (H) – 75 (V) y Juan Carlos Palmieri 76-76).

Otros resultados

Diego “La Joya” Chaves retuvo el título interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut técnico en el segundo round al panameño José Miranda.

Así, “La Joya” extendió su palmarés a 18 nocauts en 22 peleas, mientras que Miranda, de escaso nivel técnico, registra 12 victorias, igual cantidad de derrotas y tres empates.

Además, Roberto Bolonti ganó por nocaut en el octavo round ante José Clavero y de esta manera, Bolonti conquistó cinturón sudamericano mediopesado.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *