ÚLTIMO MOMENTO

Verón: “estoy preparado para ir a imponerme de entrada”

0    boxeo  Equipo RDE

IMG_20140801_165746El 8 del corriente, en el Polideportivo Municipal “La Patriada” de Florencio Varela, Mateo Damián “Chino” Verón desafiará al actual campeón Sudamericano, Claudio Ariel Abalos, en un combate pautado a 12 rounds. En el caso que el boxeador escobarense logre vencer a su contrincante, se coronará como el Campeón Sudamericano, lo que sin lugar a dudas le abrirá las puestas para que a sus 25 años, siga evolucionando dentro de este deporte.

En lo que respecta al adversario, Claudio Ariel Abalos tiene 33 años y un historial de 26 victorias (8KO), 13 derrotas (1KO) y 3 empates; en tanto que Mateo Damián Verón (25), posee un record de 19 victorias (3KO), 11 derrotas (3KO) y 2 empates.

Sobre esta pelea el “Chino” expresó que “estoy contento, vengo entrenando con mucha expectativa. La chance de pelear por el titulo Sudamericano estaba latente por el ranking que ocupo en argentina y por suerte me han llamado”.

“Es un zurdo complicado, mañoso, pero estamos bien preparados para ir a imponernos de entrada. La idea es boxear a la distancia, pegar y no dejarse pegar y buscaré encontrar las mejores opciones para poder golpearlo”, explicó Damián sobre la estrategia de pelea que va a implementar en el Polideportivo de Florencio Varela.

En tanto que del rival, el padre de Mateo Verón, Antonio analizó y detalló: “lo estuvimos viendo, es un muchacho con mucha experiencia, tiene sus recursos, es mañero; por eso nosotros vamos a tratar de pelearle en la larga o en la media para afuera y esperamos traer el título para el partido de Escobar. Hasta el momento peleamos por seis títulos, en donde ganó tres y perdió tres, por eso creo que la pelea va a ser muy atractiva”.

Se viene una nueva velada de box

El viernes 8 de agosto desde las 21.00 se estará desarrollando en la AFUG una velada de boxeo con espectaculares combates. La misma será fiscalizada por la Federación Argentina de Box y contará con un Buffet económico; las entradas anticipadas salen 30 pesos y luego el día de la velada costará 40.

Para los interesados en acudir a dicha cita boxística, la AFUG está en el Boulevard Presidente Perón y Sarmiento, frente al Polideportivo Municipal “Islas Malvinas” de Garín.

“La expectativa de que haya buen espectáculo, la gente siempre ha acompañado y esta no creo que sea la excepción; en total hay pautados un total de 10 combates, uno será a cuatro rounds y los otros a tres. Al estar la pelea del “Chino” el mismo día, por suerte tengo buenos compañeros como Guillermo Barrios y Alfredo Insaurralde quienes me van a estar suplantando aquí para recibir a los boxeadores”, detalló Antonio Verón sobre la velada.

 

 

A continuación la palabra de los protagonistas

Mateo Verón

Antonio Verón

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *