ÚLTIMO MOMENTO

Villar: “estoy primero en el campeonato, más no puedo pedir”

10296578_1476805319203905_1044357344775699475_nLos Fiat Uno ASM volvieron al Autódromo Hermanos Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir con la tercera fecha del calendario 2014 en el trazado número 8. Bajo un clima ideal, se llevaron a cabo las pruebas y la clasificación que debaja a los escobarenses, Lucas Villar y Ariel Cordani, en posiciones no muy privilegiadas de cara a las series y la final.

En la final, Lucas Villar luego de haber clasificado en la decimocuarta posición, debería largar en la mitad del pelotón. Pero gracias al trabajo de su equipo, pudo avanzar 4 puestos en la serie clasificatoria y 5 puestos más en la final para arribar tercero. Con esto, el piloto escobarense con mucho sacrificio, velocidad y consistencia logró un nuevo podio en su carrera.

Mientras tanto la suerte le sigue siendo esquiva al otro escobarense en el ASM, Ariel Cordani, que mostró parciales muy buenos, si bien en la clasificación penó con el compuesto de neumáticos, logró ubicarse octavo. En la final, el piloto tuvo un despiste, lo que provocó en Codani la decisión de abandonar la carrera para no romper el auto, sin chances de sumar punto alguno.

La final fue ganada por Oscar Dufourc de punta a punta, seguido de Juan Ignacio Dorronzoro y Lucas Villar. Justamente el escobarense más destacado en esta tercera fecha dialogo con Radiodeportes Escobar y esto fue lo que declaró sobre su gran momento: “sin duda que los buenos resultados ayudan un montón. Los que nos apoyan se ven beneficiados, motivados a seguir ayudando en lo económico. También hay algún otro que se suma y claro que tener buenos resultados ayuda como un envión anímico”.

“Se trabaja mucho en el auto, en lo que es la alineación y la suspensión. En ningún momento dude del auto que tenía. Si bien en la primer tanda de pruebas no pude girar por un problema en la transmisión y en la segunda gire pocas vueltas, ya sabía que el auto andaba bien. Luego para clasificar pusimos las gomas nuevas y el tiempo fue más lento. No solo me paso a mi sino a varios competidores más así que esto afectó a todos”, explicó el piloto de Escobar sobre lo que fue la preparación previa a la final.

En tanto que sobre la carrera en sí, Villar remarcó: “ablandamos la suspensión del auto, cambiamos la puesta a punto y después solo había que mantenerse en la pista, girando lo más rápido posible. Pude hacer una buena serie, donde llegue cuarto con posibilidades de ser tercero pero decidí cuidarme y sabía que largando octavo en la final tenía posibilidades. Eso se dio, supere varios autos, inclusive hice el record de vuelta y llegue tercero, algo soñado”.

Con este tercer lugar, Villar lidera el campeonato con 95,5 unidades delante de Pablo Rossi con 93,5. La próxima fecha del ASM será el 15 de junio, nuevamente en el Autodromo de Buenos Aires pero en la variante perimetral, el trazado número 12, que habitualmente transita el Turismo Carretera, donde los Fiat Uno desarrollan velocidades superiores a los 220 kilómetros por hora.

Ping pong de preguntas con el piloto

¿Cuál fue la clave para superar tantos autos, ser el más veloz en pista y lograr el tercer lugar?

Puntualmente, el trabajo en la suspensión y la alineación. Lo demás fue ser cuidadoso en pista, las condiciones eran muy malas para todos.

¿Como se apunta a la próxima fecha que será en el Circuito 12 del Autódromo de Buenos Aires?

Por suerte el motor esta mejor que nunca, es un motor nuevo así que va a llegar aun mejor al Circuito 12. Cálculo que se va a penar un poco con los 40 kilos de lastre por los buenos resultados, que no es poca cosa, pero el auto es rendidor, el motor anda y el circuito me gusta mucho, por lo que voy cómodo. Estoy muy contento, estamos primeros en el campeonato con una victoria ya lograda, tres fechas cumplidas, así que más no puedo pedir.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *