ÚLTIMO MOMENTO

Villarruel y Castelli brillaron en el Half Ironman

Villarruel y Castelli brillaron en el Half Ironman
19 Abr
9:28

Juan Manuel Villarruel participó de la edición 11 del Half Ironman de Concordia (Entre Ríos). Dicha prueba actualmente es un clásico nacional y por ello hay una gran cantidad de atletas que participan en el mismo; el atleta zonal tuvo una magnifica participación logrando el primer lugar en su categoría y se subió al podio en la general. Por su parte, Nancy Castelli también finalizó primera en su categoría.

En esta prueba también estuvo el escobarense, Lucas Leguizamón (30 a 34) que terminó undécimo en su categoría y 41 de la general al detener el cronómetro en 4 horas 50 minutos y 38 segundos. Mientras que la atleta del Club Independiente de Escobar, Nancy Castelli, tuvo una magnifica performance al terminar primera en la categoría 45-49 con un tiempo de 5 horas 31 minutos, lo que le permitió tener un doble festejo ya que por un lado ganó el Half Ironman y por otro mejoró su marca personal.

El oriundo en San Pedro, Juan Manuel Villarruel, registró un tiempo de 4 horas 20 minutos y 15 segundos, lo que le permitió ser el primero de la categoría (35 a 39 años) y dicha marca lo ubicó en el tercer puesto de la clasificación general amateur, sin dudas que algo que emocionó mucho al atleta.

Tengamos en cuenta que dicha prueba tiene las distancias de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. En cuanto a los atletas que participaron podemos destacar los 340 que le dieron un gran marco a este tradicional Medio Ironman.

Leguizamón junto con Villarruel

“En cuanto a lo personal es la segunda vez que corro un Triatlon Medio Ironman, la primera fue también en Concordia el año pasado. Son pruebas que llevan su tiempo para madurarlas y poder lograr el resultado que cada uno busca. Tiene su estrategia y la experiencia te va posibilitando entender como correrla”, expresó Juan Manuel sobre la forma en la que encaró la competencia.

Cuando se le consultó al atleta sobre sus metas en el Half Ironman nos comentó que “en cada una de las disciplinas busqué superar lo hecho el año pasado. Pude nadar mejor y en menor tiempo, el ciclismo también incremente el esfuerzo y en el pedestrismo intenté correr un poco más fuerte que el año pasado, pero pagué la exigencia de las otras dos disciplinas y desde el kilómetro 7 al 21 fue una lucha constante para poder mantener un ritmo aceptable. Pedalee a una media de 37.3 km/h y corrí a un promedio de 3 minutos 54 segundos por km”.

Como cierre, Villarruel, dejó en claro que fue un gran resultado debido a su corta experiencia en este tipo de distancias, pero que buscará mejorar lo conseguido hasta ahora y por ello fijará nuevos objetivos para seguir mejorando.

Juan Manuel Villarruel no descansa y ya tiene en el calendario el otro gran objetivo del año: el Raid de Los Andes, una prueba de trail running en donde se correrán 62 kilómetros distribuidos en tres días consecutivos (4, 5 y 6 de mayo). La primera etapa son 28 kilómetros en Salta, luego tendrá 24 en Jujuy y el cierre tendrá 20 kilómetros en Jujuy.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *