ÚLTIMO MOMENTO

Zuculini: “Me quiero reivindicar esta tercera vez en España”

Zuculini: “Me quiero reivindicar esta tercera vez en España”
04 Sep
8:29

(EFE) El centrocampista argentino Bruno Zuculini, que jugará cedido esta temporada en Rayo Vallecano por Manchester City, aseguró que en su tercera experiencia profesional en España quiere reivindicarse y ayudar al club madrileño a lograr el objetivo del ascenso.

“Estoy muy contento de haber llegado al Rayo. Se hicieron largos los días en Inglaterra pensando en si se hacía o no se hacía. Me han recibido muy bien. Es un club de buena gente, humilde, trabajadora y me identifico mucho con ellos. Vengo a ayudar y a dar otra mano más para cumplir el objetivo. Espero jugar el máximo posible y ganar el máximo número de partidos”, dijo Zuculini, en su presentación oficial.

El centrocampista argentino, formado en las categorías inferiores de Racing Club, explicó los motivos que le han llevado a recalar en el Rayo. “Por la insistencia y la convicción con la que me han llamado. Fariña me ha hablado espectacular del club, la ciudad y la forma de vivir”, declaró Zuculini, que hace dos temporadas vistió las camisetas del Valencia y el Córdoba.

“Me he decantado porque me sentía en falta conmigo mismo. Tuve un año difícil en dos clubes de este país y me quiero reivindicar esta tercera vez y hacer algo muy importante con el Rayo”, confesó.

“Es un paso adelante por más que esto sea Segunda. Es un valor extra dar un ascenso y mantenerme si las cosas salen bien y me siguen queriendo”, manifestó Zuculini, que viene dispuesto a “sumar por el objetivo común de ascender a Primera”.

“Es complicada la Segunda, pero creo que esto es muy largo y se va decidir en la jornada cuarenta o cuarenta y dos. Vamos en buen camino porque la ambición, el grupo y las ganas están. Aquí se entrena muy bien y muy fuerte. Los equipos vendrán a competir muy fuerte y tenemos que estar preparados para todos”, comentó.

Zuculini, que pertenece al Manchester City, desveló que para salir del equipo inglés habló con su técnico, el catalán Pep Guardiola. “Fui a hablar con Guardiola. Es una persona humilde, te abre las puertas de su despacho. Le comenté la situación esta y me dijo que para adelante, que era un buen club. Sabe todo de todo y estoy muy agradecido de hacer la pretemporada con su grupo”, declaró.

En el Rayo Vallecano, Zuculini se encuentra a las órdenes de José Ramón Sandoval, artífice del último ascenso a Primera del club en 2011. “Sandoval parece hasta argentino. Es muy sincero, muy frontal, trabaja lo físico, lo táctico y lo defensivo. Es muy completo y esperemos empezar a sacar resultados con él. Hay que acostumbrarse a ganar”, concluyó.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *