28 Jul
7:26

Destacada actuación con podios logro la Escuela Municipal de Atletismo

La Escuela Municipal de Atletismo participo con una numerosa delegación de deportistas, en el Campeonato Metropolitano U18, que fue fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana.

La fecha se desarrolló el pasado fin de semana en el CeNARD, donde compitieron 43 deportistas de nuestro partido que entrenan en la escuela con sede en los polideportivos municipales “Luis Monti” de Escobar e “Islas Malvinas” de Garín.

La participación de esta delegación de deportistas arrojo resultados más que destacados siendo evaluativo para el Campeonato Nacional U18 que se realizara en Resistencia, provincia del Chaco el 6 y 7 de agosto próximo. El detalle de los resultados obtenidos son los siguientes:

Juan Ignacio Amarillo se consagró campeón metropolitano en lanzamiento de martillo y tercer puesto en lanzamiento de disco mejorando su registro en las dos pruebas. 

Ángela Almada se consagro campeona metropolitana en 200 mts. y 400 mts.

Daina Kroh se consagró campeona metropolitana en salto en alto y obtuvo el tercer lugar en los 200 mts.

Campeones metropolitanos en la posta 4×100 mts. Joaquín Saccone, Juan Pablo Bender, Alexis Cortez y Jesús Bernardino.

1° lugar Posta 4 x 100 metros – Campeones metropolitanos

Campeones metropolitanos en la posta 8×300 mts mixta integrada por, Brisa Segovia, Gonzalo Gómez, Daina Kroh, Juan Pablo Bender, Malena Galván, Jesús Bernardino, Ángela Almada y Joaquín Saccone.

Malena Galván, subcampeona en la prueba de 400 mts y en salto en largo.

Mía Lezcano, subcampeona en los 800 y 1500 mts.

Iván Segura, tercer puesto en lanzamiento de bala mejorando su marca personal. 

Micaela Vargas debutó en la prueba de lanzamiento de martillo y obtuvo tercer puesto. 

Maitena Ibarra tercer puesto en la prueba de 1500 mts. 

Joaquín Saccone tercer puesto en los 200mts. 

Victoria Klein debutó en la prueba de salto triple y obtuvo tercer lugar. 

Estos logros obtenidos por los talentos locales, son fruto del gran trabajo que desarrollan los entrenadores de la escuela, Guillermo Slucka, Melina Abad, Matías Mendoza del polideportivo Luis Monti y Noelia Flores junto a Maximiliano Santillán del polideportivo Islas Malvinas, con la coordinación general del profesor Javier Amarillo.

La escuela es sinónimo de trabajo y dedicación constante por parte de sus atletas y docentes, que van formando y moldeando a cada uno de estos jóvenes talentos para seguir creciendo en esta disciplina. Cuando observamos los resultados, queda demostrado la excelencia de estos talentos que se destacan en su ámbito federativo con proyección nacional.

En otro orden, este sábado 30 de julio, la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, será sede del Campeonato Nacional de Cross Country y dos atletas de la escuela estarán representando a la Federación Metropolitana y a Escobar en esta competencia nacional.

Los deportistas seleccionados son Mia Lezcano y Thiago Acosta, quienes a partir de sus buenas performances en los evaluativos desarrollados recientemente y participar del Metropolitano de la especialidad, obtuvieron esta designación.

Mia Lezcano y Thiago Acosta representantes en el Nacional de Cross Country

Ambos atletas de Escobar cuentan con el respaldo y apoyo de sus entrenadores Melina Abad, Matías Mendoza y Javier Amarillo. Las distancias en donde participarán Mia son 4000 metros para Mia y Thiago 6000 metros.

Fotos: Gentileza Escuela Municipal de Atletismo

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.