25 Ago
6:52

Los Murciélagos se coronaron campeones mundiales en Birmingham

La selección argentina de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se consagró campeona del mundo por tercera vez en su historia tras derrotar a China 2 a 1 en los penales después de un muy cerrado partido que finalizó con un empate sin goles.

Si bien la selección asiática comenzó mejor el partido, Argentina logró acomodarse rápido y logró dominar el encuentro. Si bien las chances de gol fueron escasas, Los Murciélagos pudieron irse al complemento con la ventaja en su poder a pocos minutos de finalizar la primera etapa mediante la lucha de un Ezequiel Fernandes que logró recuperar una pelota clave dentro del área, para posteriormente soltar un disparo que salió desviado. Luego de aquella secuencia, ambos equipos se marcharon al vestuario con un empate sin goles que dejaba todo abierto de cara a la segunda mitad.

La segunda mitad comenzó con el cuadro oriental generando su primera gran ocasión del cotejo, la cual llegó gracias a un veloz Jiabin Zhang que logró eludir a la defensa argentina a pura gambeta, para después fallar su definición frente al arco de Germán Muleck.

Tras aquel susto, el partido se tornó muy parejo y a pesar de los esfuerzos de unos muy destacados Fernandes y Maximiliano Espinillo que generaron constante peligro y se quedaron a las puertas del gol en reiteradas ocasiones, el enfrentamiento se mantuvo igualado a cero hasta el final del partido, motivo por el cual ambos equipos debieron decidir su destino en la siempre teminda tanda de penales.

Ya en la tanda de penales, ambos equipos comenzaron fallando su primer penal: Si bien China anotó un segundo que Muleck estuvo muy cerca de contener, Ignacio Oviedo puso la igualdad en la tanda con un gran remate al palo izquierdo del guardameta, Huachu Xu.  Los colorados estaban obligados a convertir su tercer disparo para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, la pena máxima ejecutada por Zhang terminó saliendo desviada, generando que los Murciélagos se quedaran a un penal de la gloria.

El destino de los de azul estaba en los pies de Nahuel Heredia, a quien no le pesó la responsabilidad y anotó con muchísima autoridad el penal que le terminó dando el título a Argentina. Fue así como en tierras inglesas la escuadra nacional obtuvo el tercer mundial en su historia, figurando en los tres campeonatos el escobarense Darío Lencina.  También cabe destacar que Espinillo (goleador del torneo y autor de los 6 goles del equipo en el certamen) fue nombrado mejor jugador de la Copa del Mundo.        

El plantel campeón del mundo lo integraron: Darío Lencina, Germán Müleck, Ángel Deldo, Matías Olivera, Froilán Padilla, Ezequiel Fernándes, Braian Pereyra, Ignacio Oviedo, Nahuel Heredia y Maximiliano Espinillo. Cuerpo técnico: Claudio Falco, Agustín Rojas, Marcelo Gonzalez y Gabriel Scaglion.

Foto: Gentileza FADEC

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *