ÚLTIMO MOMENTO

Atlético San Andrés comenzó el 2016 con el pie derecho

Atlético San Andrés comenzó el 2016 con el pie derecho
14 Feb
4:10

Con un agobiante calor, sin una brisa de viento, pero con un amor intacto por el Rugby, Atlético San Andrés recibió a Berisso Rugby Club en lo que fue el primer partido amistoso del “marrón” desde que arrancó la pretemporada allá promediando enero. El juego mostró paridad por momentos, pero la falta de ritmo de la visita hizo que los de Ingeniero Maschwitz consigan plasmar esas fallas y demuestren que físicamente están en buena forma y por ello terminaron quedándose con la victoria 66 – 25.

No solo la primera pudo despuntar el vicio e ir plasmando lo que se viene gestando desde los entrenamientos, sino que también tuvo acción la Intermedia e hizo lo propio. Cabe destacar que Atlético San Andrés cuenta con Ricardo “lata” Zanero, quien trabajará junto con el plantel superior para conseguir mejorar el volumen de juego, lograr un Rugby más moderno, que sea más dinámico y manteniendo la pelota viva. Pese a que fue el primer partido del año, ambos equipos del “marrón” vienen demostrando que están buscando modificar su plan de juego y con el correr de los minutos fueron gestando buenas jugadas.

El partido del superior tuvo otra arista importante que fue la recuperación mental del “marrón” ante la adversidad, porque al minuto de juego Berisso llegó al try tras una distracción del local y allí se vieron superados de arranque, pero a diferencia de otros años, el elenco no se bajoneó y siguió tranquilo buscando plasmar la superioridad física y el movimiento de la ovalada. Con un scrum ampliamente superior, San Andrés fue torciendo la balanza del juego y además de esto el apertura, Juan Di Pascquale, estuvo ampliamente preciso (pateó ocho veces a los palos y convirtió en todas) y por ello cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, los de Ingeniero Maschwitz se imponían 35 – 15.

IMG_20160213_165154799Una primera mitad que contó con 5 try para San Andrés y 3 para Berisso, más allá de ese 35 – 15, por momentos el juego era sumamente parejo en donde las fallas por ambos lados se debían a la falta de ritmo, pero la picardía y la explosión en velocidad de los marrones les permitió aprovechar los espacios que dejaba la visita para conseguir irse arriba en el tanteador.

El sol seguía castigando duro y parejo a todos los que estaban allí, los jugadores se hidrataban y rotaban constantemente para poder descansar. Aquí se evidenció otra arista clave del juego, los suplentes de San Andrés entraban concentrados y sabían lo que tenían que hacer; por ello Zanero vio como se plasmaba su idea de juego, aunque con imprecisiones, pero los “marrones” buscan generar otro Rugby y allí fue donde se volvió a vislumbrar las diferencias entre los conjuntos, ya que de un 47 – 25, los locales fueron explosivos, aguerridos e incisivos y lograron conectar una serie de jugadas muy buenas para poder anotar más try y así cerrar el juego con mayor contundencia y demostrando las diferencias que hay entre un equipo que viene con una buena pretemporada y otro que recién está arrancando.

El 66 – 25 final fue una cuota de confianza para Atlético San Andrés Rugby Club, ya que arrancó el 2016 con una victoria y además de esto entre ellos mismos destacaban la forma en la que se divirtieron dentro de la cancha debido a la condición física que les permitió correr constantemente, además de que todos los jugadores ingresaron al terreno de juego. Este fue el primer partido que tienen pautados los “marrones” en la pretemporada, ya que ahora le quedarán dos paradas sumamente difíciles ante Ciudad de Campana (20/02) y Vicente López (05/03) en donde van a tener que sacar lo máximo de sí para poder jugarle a dos adversarios que, pese a compartir zona, por el sistema de juego, son de otra categoría.

Tras el partido hablamos con:

Ricardo Zanero

Ricardo

Juan Di Pascquale

Juan

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *