ÚLTIMO MOMENTO

Damián Fasciolo: “Tenemos el equipo aún más completo con los refuerzos”

Damian Fasciolo entrenador de CAIDE

Damian Fasciolo entrenador de CAIDE

En el medio de la pretemporada, el entrenador de la primera de vóley de Independiente charló con Radiodeportes Escobar. Con cinco incorporaciones y prácticamente la misma base de jugadoras del año pasado, el verdinegro buscará seguir escalando posiciones en la Segunda División del Metropolitano.

-Comenzando una nueva pretemporada con Independiente luego de algunos sobresaltos, ¿cómo está el equipo?

-Bien, estamos bien. Arreglé mi situación con el club, porque yo había renunciado, pero automáticamente me hicieron una oferta, me hablaron de una planificación distinta, con más atención al vóley y me interesó el aspecto económico. Hay cinco refuerzos, chicas que se sumaron, una de ellas una jugadora con experiencia de Campana. Puse como condición poder entrenar dos días y jugar un tercero y la comisión dijo que le podía arreglar con el básquet, así que se dio todo para arrancar de nuevo.

-¿Cuál va a ser el plan de trabajo de esta primera semana de pretemporada en la cancha de beach vóley?

-La idea es hacer una buena base física en todo el mes de febrero, con el trabajo duro. Igualmente, hoy ya estamos empezando a tocar la pelota y vamos a entrenar tres horas. Lo fundamental es mejorar la condición y que las jugadoras no se lesionen en todo el año.

-¿Cuándo vuelven al gimnasio? ¿La intención es aprovechar estos días para entrenar al aire libre?

-Ya empezamos hoy a tocar la pelota. La semana pasada estuvimos dos horas y pico acá y hoy vamos a dividirnos en la cancha de beach vóley y en el gimnasio. La idea es seguir trabajando la parte física e ir agregándole la pelota por una cuestión de sensibilidad y para ir poniéndose a tono.

-¿Se puede adelantar quienes son los refuerzos? ¿Qué puestos van a cubrir?

-Se suman Mayra Miretti, (armadora de Escobar Vóley), Loana Castro (central de Tortuguitas), Lorena Sosa (opuesta de San Miguel), Mariela Torti (opuesta de Ciudad de Campana) y Fernanda Mendez (punta), que ya están  entrenando con nosotros.

-¿Y se mantiene la base del plantel?

-Sí y de hecho tengo altas, porque se suma Nadia Restucha, que el año pasado estuvo embarazada, Pamela, que está entrenando a full para estar todo el año, y Agustina Mazzota, que se está recuperando de una lesión. Quizá las únicas dos bajas son Vivi, que ya a mitad de 2014 se fue por una operación, y Marina Barisone, que todavía no sabemos si jugará o no. Tenemos el equipo del año pasado aún más completo con los refuerzos.

-¿Hay algún amistoso pactado antes de comenzar a competir?

-La idea es empezar con algún amistoso próximamente, en principio con Náutico Zárate y fuera de los días de entrenamiento, para sumar un estímulo más.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *