En el medio de la pretemporada, el entrenador de la primera de vóley de Independiente charló con Radiodeportes Escobar. Con cinco incorporaciones y prácticamente la misma base de jugadoras del año pasado, el verdinegro buscará seguir escalando posiciones en la Segunda División del Metropolitano.
-Comenzando una nueva pretemporada con Independiente luego de algunos sobresaltos, ¿cómo está el equipo?
-Bien, estamos bien. Arreglé mi situación con el club, porque yo había renunciado, pero automáticamente me hicieron una oferta, me hablaron de una planificación distinta, con más atención al vóley y me interesó el aspecto económico. Hay cinco refuerzos, chicas que se sumaron, una de ellas una jugadora con experiencia de Campana. Puse como condición poder entrenar dos días y jugar un tercero y la comisión dijo que le podía arreglar con el básquet, así que se dio todo para arrancar de nuevo.
-¿Cuál va a ser el plan de trabajo de esta primera semana de pretemporada en la cancha de beach vóley?
-La idea es hacer una buena base física en todo el mes de febrero, con el trabajo duro. Igualmente, hoy ya estamos empezando a tocar la pelota y vamos a entrenar tres horas. Lo fundamental es mejorar la condición y que las jugadoras no se lesionen en todo el año.
-¿Cuándo vuelven al gimnasio? ¿La intención es aprovechar estos días para entrenar al aire libre?
-Ya empezamos hoy a tocar la pelota. La semana pasada estuvimos dos horas y pico acá y hoy vamos a dividirnos en la cancha de beach vóley y en el gimnasio. La idea es seguir trabajando la parte física e ir agregándole la pelota por una cuestión de sensibilidad y para ir poniéndose a tono.
-¿Se puede adelantar quienes son los refuerzos? ¿Qué puestos van a cubrir?
-Se suman Mayra Miretti, (armadora de Escobar Vóley), Loana Castro (central de Tortuguitas), Lorena Sosa (opuesta de San Miguel), Mariela Torti (opuesta de Ciudad de Campana) y Fernanda Mendez (punta), que ya están entrenando con nosotros.
-¿Y se mantiene la base del plantel?
-Sí y de hecho tengo altas, porque se suma Nadia Restucha, que el año pasado estuvo embarazada, Pamela, que está entrenando a full para estar todo el año, y Agustina Mazzota, que se está recuperando de una lesión. Quizá las únicas dos bajas son Vivi, que ya a mitad de 2014 se fue por una operación, y Marina Barisone, que todavía no sabemos si jugará o no. Tenemos el equipo del año pasado aún más completo con los refuerzos.
-¿Hay algún amistoso pactado antes de comenzar a competir?
-La idea es empezar con algún amistoso próximamente, en principio con Náutico Zárate y fuera de los días de entrenamiento, para sumar un estímulo más.