ÚLTIMO MOMENTO

Independiente de Zarate fue más que Sportivo

0    basquet  Favio

Forma CSE - IND ZTEPor la vuelta de los Play Off Sportivo recibió en su casa a Independiente de Zarate. En el primer cruce los escobarences habían caído por una diferencia de 20 y querían revertir la historia en casa. Para eso debían ganar por por un diferencia a favor de 21 puntos. Sin embargo, la visita lo superó en el juego y se terminó quedando con el partido por 82-68.

Desde el comienzo del partido Independiente fue quien marcó el ritmo de juego. Presionaba la salida de Sportivo, no lo dejaba jugar con comodidad y cuando lograba recuperar rápido el balón salían en velocidad para aprovechar el contraataque. De esta manera, en 5 minutos de juego el tablero ya reflejaba un 13-4 a favor de la visita. Gabriel Marcato rotó a los jugadores para ver si de esta manera las cosas cambiaban pero tampoco resultó e Independiente cerró el primer cuarto con una diferencia de 12 (26-14).

Para el segundo cuarto Gustavo Godoy, técnico de Independiente, decidió cambiar a sus cinco jugadores pero la historia no iba a cambiar. A pesar de que Sportivo levantó su producción en el juego ofensivo, la visita no se cayó y siempre logró sostener la diferencia lograda en los primeros diez minutos. En un solo momento los Celestes lograron incomodar a la visita achicando la diferencia a 8 pero los últimos minutos fueron para Independiente que nuevamente se alejó en el marcador y se fue al entretiempo 45-31.

Tras el descanso Independiente nuevamente puso lo mejor en cancha y la diferencia, tanto en el juego como en la parte física se hizo notoria en los primeros instantes del tercer cuarto donde la visita estiró la diferencia a 53-31. La solidez defensiva por parte de los zarateños seguía siendo muy buena. De tal manera, que Sportivo solo logró sumar 10 tantos. De a poco, desde afuera, la sensación de que el partido ya estaba liquidado se empezaba a sentir. Marcato daba indicaciones sentado y nunca pidió minuto son indicios que empezaban a marcar que la historia no iba a cambiar. Independiente aprovechó esto y liquidó la historia al irse al último cuarto con una diferencia de 26 puntos (67-41).

El último cuarto prácticamente estuvo de más. Independiente aprovechó su recambio para poner a varios de sus jugadores de menor experiencia en cancha, mientras que Sportivo dejó todo en cancha para ver si lograba reducir la diferencia. Lógicamente este terminó siendo el mejor cuarto para los escobarences pero de todas maneras no les alcanzó para poder cambiar el rumbo de la historia y terminaron perdiendo por 82 a 64.

Sportivo Escobar  (64): 5-Cuello, 8- Bori, 9- Villata, 10- Carluccio, 14-Ojeda, Juan Pablo, 4-Ojeda, Juan Igrancio (FI), 6-Fontana, 7-Lluch, 11-Fenandez, 12- De Agustini, 15-Machado. DT: Gabriel Marcato.

Independiente (82): 4-Tomei, 5-Damatto, 8-Brezzi, 9-Martínez, 13-Gutierrez (FI), 6-Mozzi, 7-Morine, 10-Ibáñez, 11-Silusi, 12-Smarke, 14-Aguirre, 15-Girard. DT: Gustavo Godoy.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *