ÚLTIMO MOMENTO

Los Murciélagos avanzan a paso firme

Los Murciélagos avanzan a paso firme
14 May
10:04

La Federación Argentina de deportes para Ciegos (FADeC) está participando de los World Games IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos). Dichos juegos se están realizando en Corea del Sur.

Los World Games comenzaron el 11 de mayo y estarán finalizando el 16 del corriente. Allí están presentes “los murciélagos”, el seleccionado argentino de fútbol, que tuvo su debut frente a Rusia y allí el elenco nacional logró una gran victoria 4 – 0. Los goles los anotaron el mendocino Federico Acardi a los 17 minutos del primer tiempo y el cordobés Nicolás Véliz por triplicado (a los 15, 19 y 22). En la formación inicial, estuvieron el arquero escobarense, Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo. Promediando el partido ingresaron Germán Mulek (arquero), Federico Acardi, Ángel Deldo, Iván Figueroa y Nicolás Véliz.

En lo que respecta al juego que se mostró en el debut, hay que destacar los trabajos individuales y colectivos de excelente nivel. Además, la carga emocional con la que ingresó a jugar el equipo debido al reciente fallecimiento de Horacio Miyagui, el médico del plantel (la noticia la recibieron en Corea), que tantas veces los ha acompañado en las competencias, potenció aún más a los jugadores que tradujeron todo su cariño por Horacio jugando al máximo de sus posibilidades durante los 50 minutos.

En los otros partidos, por el grupo B de la Argentina, España y Turquía igualaron sin abrir el marcador. Y por el grupo A, Japón y China empataron 2-2 y Gran Bretaña goleó a Corea 4-0. Los ganadores de cada grupo protagonizarán la final el sábado.

Al término del encuentro, Martín Demonte, el entrenador principal, contó que “el partido fue duro contra un rival fuerte que golpeó mucho. Estamos preocupados por el golpe que recibió Padilla al chocar con Figueroa. Es probable que Koki quede al margen del torneo. La tarea de la selección nos dejó muy contentos por el rendimiento ya que jugaron todos y en altísimo nivel”.

Este viernes “los murciélagos” estarán disputando su fecha ante Turquía, (ante España los argentinos se impusieron 1 a 0) en tanto que las definiciones serán el sábado 16 y comenzarán con las definiciones por el séptimo puesto, luego por el quinto, tercero y para cerrar el broche de oro por el primer lugar en los World Games, donde ya están clasificados los argentinos.

El judo también tuvo acción

Continuando con otros deportes que regula la FADeC (Federación Argentina de deportes para Ciegos), el Judo por intermedio de Eduardo Gauto y David Gómez, se hicieron presentes en la pista. En el caso del bonaerense Gauto, en la categoría de hasta 60 kilos, sumó importantes puntos de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el año que viene. Eduardo superó con autoridad, en su primera lucha, al indio Rajat Bhiduri, pero en el segundo combate no pudo ante el argelino, luego campeón mundial, Mouloud Noura, quien lo arrastró a una tercera lucha donde fue derrotado por el kasajo Sri El Anuar.

En tanto que David Gómez de Formosa, también en la categoría de hasta 60 kilos, perdió ante el chino Zhiwel Zhou y quedó rápidamente eliminado. Mientras que los otros cinco judocas de la selección: Jorge Lencina, José David Effrón, Fabián Ramírez, Paula Gómez y Rocío Ledesma Duré, entrarán en acción esta mañana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *