ÚLTIMO MOMENTO

Manuel Belgrano cerró con un triunfo y la reubicación es un hecho

Manuel Belgrano cerró con un triunfo y la reubicación es un hecho
29 May
3:37

La lluvia, el viento y el frío no opacaron la alegría de Manuel Belgrano que en la décimo primera y última fecha venció a San Andrés por 15-9 y con este triunfo se ubicó en la quinta posición del Grupo II con 37 unidades y en la segunda mitad del año disputará la reubicación.

En la previa el local era claramente el favorito a quedarse con la victoria, ya que la visita era uno de los conjuntos más flojos. De entrada el aspecto climático jugo en favor de Manuel Belgrano, porque a los 5 minutos la ovalada no pudo ser controlada con normalidad y cayó servida para que los dueños de casa lleguen al primer try con una corrida sin oposición. Pero esto no fue todo, porque en la siguiente jugada San Andrés tuvo un penal a su favor, el cual se dirigía correctamente hacia la H, pero el viento soplaba en contra y la pelota no llegó a destino y por eso las cosas seguían 5 a 0. De todos modos, los dueños de casa eran quienes dominaban, logrando tacklear a sus rivales en ataque y por eso el segundo try no demoró demasiado en llegar.

Recién cuando restaban pocos minutos para el cierre del primer acto, Manuel Belgrano empezó a sentir el desgaste en una cancha embarrada, pero de todos modos el Azulgrana se defendió bien y de la única manera que la visita pudo descontar fue a través de un penal, que esta vez si ingresó en la H para que San Andrés sume sus primeros puntos y se vaya al descanso abajo por 10-3.

El arranque del segundo tiempo no fue el esperado por parte de los dirigidos por Salas que no lograban salir de su propio campo de juego. Para colmo San Andrés volvió a sumar de a tres con un penal y ahora la diferencia era menor. Manuel Belgrano no podía atacar, pero dejaba todo en defensa bajo una lluvia que cada vez se hacía sentir más fuerte y le daba otro color al match, que con el correr de los minutos se puso más intenso, entre un equipo que defendía la ventaja y otro que quería dar la sorpresa. Finalmente, sobre el final el conjunto que hace de local en Maschwitz pudo salir y cuando lo hizo fue efectivo, llegando a marcar su tercer try y a pesar de que luego San Andrés volvió a convertir un penal, la historia ya estaba sentenciada y Manuel Belgrano celebró el 15-9 en su favor que lo deposita en la reubicación.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *