ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cae sobre el final

0    basquet  Equipo RDE

Derrota de Sportivo Escobar en San Nicolás frente a Automóvil Club por 67 a 60 en un partido con mucha emoción pero poca efectividad en los cestos. El equipo de la Ciudad tenía una motivación extra, poder quedar 1ª en la zona con un goleo positivo, pero nuevamente tuvo un mal cierre y las distracciones  se terminan pagando muy caras.

En un reducto muy chico y con un parque muy deteriorado, los celestes comenzaron el encuentro con un parcial de 9-0 con un trabajo implacable de Leandro Hasenauer (16) con tres triples consecutivos. Rápido minuto de Marcelo Armelini para despertar a sus figuras y poner en juego al local. Con  muy buen trabajo de los experimentados Colla y Giuso,  Automóvil se pone en carrera y termina el primer cuarto 17- 16. Nuevas lagunas y muchas desconcentraciones en la marcación para Sportivo en el segundo cuarto, que lo hace alejar del marcador por 13 puntos. Gabriel moviliza  el banco y trata de ahogar la salida y correr toda la cancha. Esto da resultado y cierra el primer tiempo 32- 30.

Todo indicaba que el encuentro iba a tener un final cerrado, el que menos se equivocaba se quedaría con el triunfo. Los dos equipos estuvieron muy erráticos y con muchas perdidas de balones. Escobar seguía marcando toda la cancha y eso lo beneficiaba para recuperar el balón y salir rápido, pero en ataque no podía resolver con ingenio y capacidad, lo que hacia que el promedio de efectividad sea muy escaso. El final del tercer cuarto finalizaría ocho puntos abajo, 50-42.

En el final Marcos Jelavich (24)  lo mantiene en juego por sus penetraciones y ganando faltas, pero a la hora de los dos lanzamientos siempre se conseguía uno solo. Erráticos y no muy claros a la hora de atacar, Sportivo con actitud y entrega pone el partido a 62 – 60 a 40 segundos y el técnico local pide minuto. Posesión de pelota en mitad de cancha, las marcas todas dadas y defender la última pelota a muerte para quedar con el cierre del partido. Saca Montero (7), abre para Giuso (21), pase para Iván Zuelgaray, dos jugadores de Sportivo van a la pelota y queda solo Giuso, lo que simplifica todo y sentencia  el partido, triple y a cobrar.

Nuevamente Sportivo cae de visitante y no puede cerrar un partido positivamente. Las chances están intactas pero le quedan tres finales de los cuales dos son de visitante. El equipo va a tener que mejorar en los lanzamientos de un punto, concentración y manejos de los cierres de partidos. Elementos fundamentales para querer y poder acceder a los play- off del Torneo Provincial 2011 – 2012.

Automóvil Club de San Nicolás (67): Luciano Giuso (21 puntos) – Carlos Colla (puntos 17) – Yamil Armelini (puntos 8) – Pablo Carranza – Iván Zuelgaray (puntos 5) – Manuel Otero (puntos 7) – Jonathan Zuelgaray – Tomas Del Arciprete (puntos 11) – Mateo Rodriguez – Gemán Acef – Federico Garcia – DT: Marcelo Armelini.

Sportivo Escobar (60): Facundo Dimónaco (2 puntos) – Yamíl Corbera –  Nicolás Suárez (9 Puntos) – Ezequiel Ramos Chávez (2 puntos) – Leandro Hasenauer (19 Puntos) – Jorge Leiva – Rodrigo Insaurralde (4 Puntos) – Alejandro Boenigk (3 puntos) – Mauro Corvalán – Marcos Jelavich (13 Puntos) – DT: Gabriel Marcato.

JUECES: Luciano Yaman – Victor Slepiki

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *