ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo dejó alma y corazón, pero no pudo ante Benavidez

0    a portada, futbol  Favio
Sportivo dejó alma y corazón, pero no pudo ante Benavidez
19 Jun
8:26

Sportivo Escobar no consigue levantar cabeza. El pasado sábado, el equipo dirigido por Marcelo Picullo, enfrentó como local a Benavidez F.C., cayendo derrotado por 2-3 y sumando así su quinta derrota consecutiva.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron sumamente trabados y friccionados, con poco juego por el piso y muchos despees largo, además de pocas jugadas colectivas para ambos equipos. Demasiados laterales y posesiones cortas que hacían lento al juego y con muchas faltas. Solo una acción, la del delantero escobarense Correa que no pudo definir bien ante el portero Morales, fue lo más relevante durante esta etapa del juego. Por el lado de la visita, en base a tiros libres bombeados intentaba complicar al dueño de casa, pero el arquero Giménez respondía muy seguro bajo los 3 palos.  En Sportivo, de a poco, Spoltore comenzaba a jugar y mover los hilos de su equipo, pero sin generar peligro en los ¾ de cancha de la visita. Para colmo, Benavidez empezó a probar con remates desde afuera  por parte de su 9, Cardozo, que además dominaba bien la pelota por el piso y se generaba así mismo situaciones de gol.

 

 

Sobre los minutos finales de la primera parte, Sportivo fue apagándose en cuanto a juego cada vez más. La “Pulga” Spoltore no podía encontrarse con la pelota y todas las jugadas individuales que intentaba eran desactivadas de gran forma por la defensa de Benavidez. Giménez seguía respondiendo muy bien a los intentos de lanzamiento desde afuera y a los tiros libres directos contra su portería, aportando firmeza y seguridad desde el arco.  Pero más allá de algún pelotazo aislado, o alguna jugada producto de errores defensivos, no hubieron muchas acciones de peligro durante los primeros 45´.

La segunda parte comenzó sin cambios y ambos equipos siguieron enquistados en el juego por arriba y el rechazo constante sin ideas claras. Sportivo tenía más la pelota, pero no generaba situaciones salvo alguna individual de Eduardo Yorio, que no tenía compañía para descargar. A los 52’ el número 10 de la visita, Sosa, estrelló un gran remate a colocar en el travesaño.  Benavidez comenzaba a avisar. Luego de un flojo partido, Espoltore se iba reemplazado por Cabassi. Picullo metía otro delantero para intentar romper el 0 en el marcador. Pero las cosas se complicaron por completo luego de una pelota perdida en el medio de Sportivo. La visita sacó el lateral rápido y metió un centro rasante, que la defensa no pudo despejar y permitió que Sosa apareciera por atrás de todos para fusilar a Giménez y marcar el 1-0 a los 62’. Sin embargo, en solo 2 minutos más de juego Sportivo recibió dos baldazos de agua fría más. A los 63´ el segundo delantero de la visita, Constanzo, capitalizaba de contra el segundo tanto para la visita, y a los 64´Cardozo, arremetiendo con una gran potencia física, puso el 3-0. En 3 minutos Sportivo veía como se le iba por completo el partido de las manos.

Los dirigidos por Picullo empezaron a llenar de centros el área de Benavidez para tratar de descontar lo más rápido posible, pero Morales y la defensa respondían de muy buena forma y rechazaban todas las pelotas que llegaban.  La visita esperaba para poder salir de contra y convertir el cuarto, con Cardoso y Sosa bien adelantados para generar peligro. Para peor, Sportivo sufrió la expulsión de su marcador central, a los 80´, Almirón. Las cosas se veían negras para el local, pero en ese momento apareció Eduardo Yorio, que en una ráfaga de 5 minutos logró marcar dos goles para poner el 2-3 y soñar con el agónico empate. El árbitro dio cuatro minutos de adición y el local fue con todo a buscar la igualdad. Sobre los últimos 10 segundos del partido, luego de un dudoso tiro libre, Correa se perdió el empate al cabecear por encima del travesaño la última pelota del encuentro, dejando a Sportivo con un sabor muy amargo tras haber luchado, con poco juego y mucho corazón, para poder rescatar 1 punto.

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (2): Giménez, Almirón (R), Gratz, Azcona, Stark M., Stark L., Tablada (A), Martens, Yorio, Spoltore, Correa.DT: Marcelo Picullo

GOLES: Yorio (82´) – (87´)

CAMBIOS: Cabassi por Spoltore – Cabrera por Tablada

BENAVIDEZ F.C. (3): Morales, Cornejo, Moura, López, Romero (A), Gonzales, Cansino (A), Junco, Cardozo, Sosa, Constanzo. DT: Darío Costas

GOLES: Sosa (62’), Constanzo (63´), Cardozo (64´)

CAMBIOS: López por Gonzales – Cansino por Vanacon.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *